Cebollitas Glaseadas

Estas cebollitas glaseadas son geniales para acompañar pescados, carnes o verduras y pastas. Nosotros las degustamos junto a unas pechuguitas de pollo a la plancha y un fisco de arroz integral.

LEE MAS

Ceviche Clásico

Hoy preparamos un ceviche clásico de abadejo, que está de temporada. Hace una semana, aun sin saber de nuestra larga estancia en casa, ya nos apetecía comer pescado.

LEE MAS

Cherne al horno con papas asadas

Cherna, Cherne en Canarias, de la familia del Mero. Es un pez predador, se alimenta de larvas, algas, peces, crustáceos, moluscos y vive en aguas atlánticas.

LEE MAS

¡Pan de Pita color rosa! sorprende a tus invitados

En el taller de cocina de panes del mundo de Se te va la Olla, cocina taller, una de las recetas estrella, es el Pan de Pita rosa.

LEE MAS

Pide Turco con Carne (pizza turca)

Podría decirse que es como una pizza italiana con una forma diferente que se rellena con muchos ingredientes. Los más frecuentes son la carne de cordero o de ternera, las verduras y el queso.

LEE MAS

Cocinar sin peligro en cuarentena

Vamos a analizar nuestros “peligros” de hoy, en estos tiempos de cuarentena, en la cocina. Analicemos nuestra rutina diaria y mejoremos en lo posible, con pautas sencillas, y minimicemos los riesgos. Sobre todo y lo más importante, minimizar el miedo, estar tranquilos y sentirnos seguros cocinando en casa.

LEE MAS

Falso Guacamole de Brécol, sin aguacate

Una manera diferente y divertida de dar verduras a los más pequeños y de comer “Guacamole” en época en la que echamos de menos los aguacates porque no están de temporada.

LEE MAS

Pollo a la Papaya

Esta receta de pollo a la papaya es otra manera de aprovechar esta curiosa y nutritiva fruta. Los más pequeños se chuparán los dedos. Queda un delicado sabor con una maravillosa textura.

LEE MAS

Huevos teñidos, rellenos de salmón

Una receta sencilla que va a encantar a los niños, estos huevos teñidos y rellenos de salmón no van a durar ni 5 minutos en la mesa.

LEE MAS

Caracolas de vainilla y chocolate

Hoy los más pequeños prepararon estas caracolas de vainilla y chocolate que los tuvo entretenidos un rato. Estuvimos repasando los libros de cocina para peques que teníamos en casa y esta receta de Mi pequeño taller de galletas llamó mucho su atención.

LEE MAS

Pasta con falsa boloñesa de berenjenas e higos

Un plato perfecto para los niños a los que no les entusiasma la verdura. Es importante hacer que se vayan acostumbrando a comer cada día más verduras y «disfrazarlas» un poco puede ser un buen comienzo.

LEE MAS

Tortas de millo estilo tailandés

Esta receta  de tortas de millo es fantástica para aprovechar lo que tengas en la nevera, yo las hago mucho con restos de verduras, si te queda un pimiento, hago tortas de pimiento, de zanahorias, bubangos, calabaza, espinacas … desde luego ya no es la receta original tailandesa, pero si nos abre una puerta para […]

LEE MAS

Chapatis. Pan indio sin levadura

Hoy hemos preparado en casa unos chapatis. Pan plano, sin levadura, muy típico de la gastronomía india y pakistaní. Es una receta perfecta para hacer con los pequeños de la casa, y además les encantará. Se digiere muy bien y está delicioso

LEE MAS

Pollo con puerro y zanahorias

Ingredientes de para nuestro pollo con puerro: 1 puerro grande 1 cebolla 3 zanahorias 2 ramas de apio Tomillo seco Una hoja de laurel Sal Pimienta negra 1/2 litro de caldo de pollo o verduras Aceite de oliva virgen

LEE MAS

Crema de bubangos con higos y queso

Nos encantan los platos de cuchara, y ahora con la lluvia y en casita apetece mucho. Una buena y reconfortante crema de bubangos nos devolverá ese calorcito.

LEE MAS

LENTEJAS CON BERENJENAS Y GRANADAS

Hoy compramos Lentejas de Fuerteventura a granel, en el Mercado de Santa Cruz, abierto estos días. Productos frescos, de temporada y de km0.

LEE MAS

Sopita de Albóndigas y Pasta, con Miel

¡Ñam! hoy hemos conquistado el paladar de los más pequeños, con esta sencilla receta que se puede adaptar muy fácil a tu despensa y tener variaciones a demanda. Hoy, ellos ayudaron en la cocina y todo.

LEE MAS

Falafel de Garbanzos y Brécol

Continuamos dando salida a las legumbres de nuestra despensa y vidilla a la frutería de la esquina. Tenemos que intentar comprar en el pequeño comercio, están siendo unos momentos muy duros para todos y la pequeña empresa sufre bastante,

LEE MAS

Ensalada de lentejas y beterrada

Ahora que todos, o casi todos, tenemos las despensas llenas de legumbres, ocurre que no siempre sabemos cómo cocinarlas. 

LEE MAS
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad