CAMPAMENTO DE LOS SENTIDOS 2017

Por segundo año consecutivo, Se te va la olla cocina taller organiza el CAMPAMENTO DE LOS SENTIDOS 2017. Un espacio que es mucho más que cocinar y que tiene como objetivo general transmitir valores, a través del aprendizaje.
Nuestro campamento dará comienzo el 26 de junio y finaliza el 28 de julio, tendremos permanencia desde las 7,30 hasta las 16,30h.

Queremos que los niños se diviertan, aprendan a relacionarse, ganen autoestima compartan actividades y que vivan nuevas experiencias y enriquecedoras aventuras.
Van a mejorar la comunicación, aprenderán a socializarse e integrarse en el grupo, a expresarse, a trabajar en equipo, a desarrollarse espiritual y personalmente, a crear participar y fortalecer su autoestima.

Para conseguirlo hemos programado una serie de actividades que harán que los niños aprendan de una manera lúdica.

Aprenderán a conocer verduras, frutas y legumbres de temporada a través de los sentidos: vista, tacto, oído, gusto y olfato.
Aprenderán a conocer y valorar nuestra historia, tradiciones y cultura a través de la cocina, a la vez que viajaremos a otros países con los aromas y los sabores. La importancia de hacer deporte y llevar una dieta sana. El trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

ACTIVIDADES

– Taller de cocina y protocolo en la mesa
Los alumnos participarán de manera directa en la preparación de su almuerzo diario. Aprenderán pautas de comportamiento en la mesa y protocolo. Poner y recoger la mesa, organizar y trabajar en equipo.

– Taller de realización, gión, escenografíay producción de cine. Esta actividad está reservada para los mayores, niños entre 10 y 14 años. Los chicos realizarán un cortometraje que presentaremos a los padres al finalizar el campamento.

– Talleres de reciclaje y educación ambiental:
para concienciación sobre el uso de envoltorios, reutilización, reciclaje y reducción de residuos.

– Manualidades y Arteterapia. A través del dibujo y las manualidades los niños mejoran también la creatividad y la sensibilidad. Aumentan la capacidad de concentración y de expresión. Con la pintura se reduce la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas.

– Música
Aprenderán a reconocer sonidos y realizar melodías a través de la percusión y los instrumentos musicales. El taller de música está dirigido para que niños y jóvenes hagan un recorrido sensorial por la trayectoria artística de los Beatles. Tocaremos sus canciones más populares, conoceremos su historia, hablaremos de sus escritos, veremos parte de sus pelis, en definitiva, plantaremos la semilla de la manzana en nuestros jovenes.

-Taller de sensibilización y lengua de signos
Los niños se familiarizarán con la lengua de signos y se acercarán al mundo de la hipoacusia, con el fin de integrar y normalizar esta discapacidad.

-Taller de higiene dental con la colaboración de Artedental
Para enseñar correctos hábitos de higiene dental

-Taller de risoterapia, una vez cada quince días tendremos un taller de risoterapia adaptado a las edades de los todos grupos participantes.

-Taller de teatro en inglés. Creatividad, humor, expresividad oral y corporal, autoestima, sensibilidad, tolerancia a la frustración, seguridad, solidaridad, optimismo … no acabaríamos de mencionar los muchos beneficios de los talleres de teatro para niños.

– Relajación, Meditación y Automasaje. Los pequeños finalizarán la jornada con sesiones de relajación para bajar el ritmo tras tanta actividad.
– Apoyo escolar. Les ayudamos a hacer la tarea de vacaciones para que puedan disfrutar de todo el tiempo libre con la familia.

Actividad física

Como base de una vida sana, es importante que los niños realicen actividad física moderada para un correcto desarrollo. Por ello hemos incluido “Yoga”, “Baile”, “Pilates” y “Deporte Creativo y Tiempo Libre”.
– Yoga. Con el yoga no sólo se fortalecen los músculos y se adquiere flexibilidad, sino que se aprende a reconocer el propio cuerpo y a adoptar buenas posturas. Les ayuda a la concentración, estimula la creatividad y elimina el estrés.

– Baile, ritmo y expresión corporal. El baile proporciona beneficios tanto físicos como psicológicos. Mejora la psicomotricidad, desarrolla el oído con la música, eleva el nivel de autoexigencia y consigue que el niño tome el control de su propio cuerpo.

– Pilates. El Pilates es un entrenamiento físico que se basa en seis principios básicos como son la concentración, el control, la centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

– Deporte creativo y tiempo libre. Trabajamos la creatividad a traves de la actividad física.

En el campamento de los Sentidos también ofrecemos tiempo de ocio tan necesario en la vida diaria. Dejaremos que cada niño descubra qué le gusta hacer, y disfrutar de ello.

Combinaremos las distintas actividades, para lograr que cada jornada sea atractiva para ellos.

El equipo del Campamento de los Sentidos nos comprometemos a garantizar la armonía, la alegría y el bienestar de todos.