El norte y oeste de África destaca por tener una gastronomía muy variada, equilibrada y con una base muy mediterránea. Una de las propiedades más acentuadas de la cocina magrebí es su carácter familiar y de encuentro.
Dentro de los platos principales más conocidos destacan dos: el cous cous y el tajín, aunque en este taller se realizará con una sutil adaptación a nuestra cocina más occidental.

La Chef. Magda Absalam Sayka

 

batch cooking
Magda estudia un master en nutrición vegetariana y vegana por una Universidad de Madrid y aprovecha su titulación para aunar salud y cocina.
En 2017, abre el restaurante Meraki en Las Palmas, lugar que le vió crecer y donde pudo plasmar todo su amor por la cocina, con la influencia que sus ancestros dejaron en su piel, ya que Magda se crió amasando pan, comprando productos a granel en el mercado, cocinando tajine sobre carbón con su abuela y envuelta en especias y calderos con las mujeres de la cultura árabe (sus orígenes directos provienen de Marruecos) Sus influencias le sirvieron para tener muy buen gusto por la cocina y para tener la capacidad de entender cómo se comportan los alimentos, sobre todo los vegetales.
Magda Sayka se siente muy cómoda con la cocina saludable, consciente, mayormente vegetariana y viva. Disfruta mucho interpretando platos tradicionales en recetas elaboradas con un toque especial y étnico. En actualidad, vive en Madrid. Allí ha trabajado con el chef estrellas michelín Rodrigo de la Calle, aprendiendo sobre la gastrobotánica y cocina verde y ha asesorado gastronómicamente diversos establecimientos con propuestas veganas. En sus talleres plasma toda la belleza que conoce en un plato y hace suya cada receta.

cocina magrebí
Los platos que elaboraremos:

Cous-cous con frutos secos y aceite de argán.
Tajín de kefta de sardinas
Bowl con zaakouk (paté de caviar de berenjena), huevo y yogur de cabra o kéfir

Precio 50€

Cocinaremos, como siempre todos juntos y luego, juntos degustaremos a la mesa el menú con un buen vino y una agradable charla.