Vegan Asian Street Food

Profesor

Ruth Marrero

Categoría

Asiático Vegano Vegetariano

Course Attendees

Apúntate el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Course Reviews

Escribe una primera reseña

En Asia la comida callejera no es una tendencia, como ahora aqui, allí es una necesidad. Tradicionalmente son muchas las familias que no tienen hornos o cocinas en sus casas y comen en los puestos calejeros su comida "casera".  Por otro lado es la solución para que muchas personas, fundamentalmente mujeres, puedan mantener a sus familias, cocinar recetas en puestos callejeros que pasan de generación en generación preservando técnicas y sabores ancestrales.

 

Esto es lo interesante, esa explosión de creatividad que se despliega en plena calle y que hace que gentes de todo tipo hagan largúisimas colas frente a los puestos con las recetas más originales y sabrosas. Una cocina de 5 estrellas a pie de calle y sin demasiados artificios, que se apoya principalmente en el sabor.

 

Esta vez de la mano de la Chef RUTH MARRERO, viajaremos sensorialmente a esos mercados, calles, barrios bulliciosos y caóticos, puestos callejeros en espacios paradisíacos, playas y plazas concurridas... y saldremos al encuentro de esa cocina callejera apoyándonos en productos frescos y de proxímidad.

 

Este será un taller vegetariano, aprenderemos cómo con vegetales podemos tener una potencia de sabor tal que no echaremos en falta ningún producto cárnico en el bocado.

 

Menú que elaboramos junto al chef :

  •  Neems vietnamitas.  Rollitos frescos de papel de arroz ideales para los días de mucho calor. Con hierbas frescas como menta y cilantro para dar frescor, se acompañan con una salsa de cacahuete cremosa y sabrosa.
  • Gua Bao: pan bao relleno de mechada de jackfruit y setas.  El rey del “fast food” de los mercados taiwaneses y uno de los platos de moda en redes sociales y cartas de restaurantes. El gua bao es un bocadillo de pan al vapor sedoso, relleno de carne braseada o mechada de sabor intenso. Se suele acompañar de verduras crudas y cacahuetes troceados.  Para hacer esta opción vegana, utilizaremos jackfruit.
  • Brochetas de tofu satay.  En Tailandia es muy típico el pollo satay, brochetas de pollo marinado con salsa de cacahuetes. En nuestro viaje vegano, adaptamos esta receta para macerar tofu, que absorbe muy bien los sabores y te transportará directamente a un mercado tailandés.

¿Conoces el jackfruit?

Pues una fruta muy interesante que ya empieza a cultivarse en Canarias.

Su corteza exterior es rugosa, con una especie de puntitos muy característicos que la hacen fácilmente reconocible. Es de color verde que se tiñe de marrón al ir madurando.

El jackfruit verde tiene una pulpa pálida, más almidón y una textura que puede deshilacharse fácilmente y que se asemeja a la "carne mechada" que es como lo usaremos en el taller.

Etiquetas :

Nuestros maestros principales

Chef vegetariana y vegana, defiende una cocina natural, sencilla, sabrosa y saludable. Es además una enamorada de los fermentados.

Precio : 60€ €

max disponibilidad : 15

Dificultad : Básico

Ubicación : Escuela, calle General Antequera 3

Tipología : Presencial

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad