En Asia la comida callejera no es una tendencia, como ahora aqui, allí es una necesidad. Tradicionalmente son muchas las familias que no tienen hornos o cocinas en sus casas y comen en los puestos calejeros su comida "casera". Por otro lado es la solución para que muchas personas, fundamentalmente mujeres, puedan mantener a sus familias, cocinar recetas en puestos callejeros que pasan de generación en generación preservando técnicas y sabores ancestrales.
Esto es lo interesante, esa explosión de creatividad que se despliega en plena calle y que hace que gentes de todo tipo hagan largúisimas colas frente a los puestos con las recetas más originales y sabrosas. Una cocina de 5 estrellas a pie de calle y sin demasiados artificios, que se apoya principalmente en el sabor.
Esta vez de la mano de la Chef RUTH MARRERO, viajaremos sensorialmente a esos mercados, calles, barrios bulliciosos y caóticos, puestos callejeros en espacios paradisíacos, playas y plazas concurridas... y saldremos al encuentro de esa cocina callejera apoyándonos en productos frescos y de proxímidad.
Este será un taller vegetariano, aprenderemos cómo con vegetales podemos tener una potencia de sabor tal que no echaremos en falta ningún producto cárnico en el bocado.
Deja una respuesta