Cocina árabe fusión

Profesor

Magda Sayka

Categoría

Mediterránea

Course Attendees

Apúntate el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Course Reviews

Escribe una primera reseña

cocina arabe
La Cocina árabe, una cocina que embriaga cada uno de nuestros sentidos, una cocina sencilla, equilibrada, sorprendente en sabores y mezclas de ingredientes, casi sanadora de espíritu, llena de belleza y frescura en sus ingredientes, una cocina honesta y sencilla llena de sorpresas.
Hermana de la cocina mediterránea, respeta los ingredientes y la temporalidad y cercanía de los mismos.

Este será un taller lleno de técnicas y preparaciones previas, para llegar a resultados perfectos de platos tradicionales de la gastronomía del Medio Oriente. Un taller en el que hablaremos de especias, mezclas, como usan en esta cocina lo dulce, lo picante, lo ácido, lo amargo y lo salado en una misma elaboración y encuentran un equilibrio en boca, que no deja indiferente a ningún paladar.

Magda es una magnífica chef y gran comunicadora, además tiene formación en nutrición y sus talleres están llenos de conocimientos y secretos compartidos, tips que podemos llevar a nuestra mesa y que nos ayudarán a salir de la rutina y a cuidarnos mejor.

El maravilloso menú árabe que prepararemos en esta ocasión:

🌴 Pastela marroquí con topping de miel y pistachos.
  •  Cómo usar la pasta brick
  •  Guisos largos
  •  Utilización de las especias
  •  Equilibrio dulce/salado
🌴Pinchitos/brochetas de pollo maceradas con especias árabes y acompañado de hummus de alubia blanca.
  •  Marinar
  •  Minorar el uso de la sal en la cocina
  •  Técnicas básicas y fundamentales para la elaboración de hummus y patas vegetales
🌴Triangulitos rellenos de almendra molida y miel con jarabe de naranja y rosas.
  • Puntos del almibar
  • Usos de la pasta brick en postres

Y es el té no sólo la bebida preferida por árabes, marroquíes, tunecinos..., sino también uno de los mayores representantes de su gastronomía y cultura. Y es normal acompañar sus platos con un te y no con vino o cerveza como nosotros.

No te olvides cuando sirvas comida árabe en general.

El taller incluye todos los ingredientes, electrodomésticos y utensilios necesarios para la correcta realización del mismo. Te consideraremos un delantal para que no manches tu ropa.

Te enviaremos las recetas del menú del taller por correo electrónico para que puedas descargarlas y hacerlas muchas veces en casa..

Degustamos los platos realizados al final de la experiencia, a mesa puesta, con limonada, agua de cítricos, cerveza o vino.

Llevamos a cabo rigurosamente todos los procesos de higiene y desinfección establecidos por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la máxima seguridad de tod@s

No es necesario tener conocimientos previos.

Venir con ganas de aprender y pasártelo bien.

No olvides traer tu mascarilla. Si es obligatoria pediremos a todos que la lleven, si no lo es puedes hacerlo en caso que lo desees.

Necesitamos que nos cuentes si tienes algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, por favor, escribe tu respuesta en las observaciones de tu reserva. Necesitaremos tu correo electrónico para mandarte las recetas.

Una vez pagada la actividad, la plaza queda reservada.

No devolvemos el dinero, pero canjeamos por un bono para otra experiencia con Se te Va La Olla, siempre y cuando la cancelación de la plaza sea antes de 48h del comienzo de la actividad, en caso contrario, no hacemos devolución.

Etiquetas :

Nuestros maestros principales

Chef y nutricionista con mucha experiencia, transmite con mimo todo su enorme conocimiento de la cocina vegetariana y vegana.

Precio : 60€ €

max disponibilidad : 10

Dificultad : Básico

Ubicación : Escuela, calle General Antequera 3

Tipología : Presencial

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad