Curso de iniciación a la repostería. Febrero

Profesor

Gian María Parente

Categoría

Repostería

Course Attendees

Apúntate el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Reviews

Escribe una primera reseña

𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 repostería 𝐝𝐞 𝟒 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 .
En Se Te Va La Olla hemos diseñado este curso para que puedas iniciarte en el mundo de la repostería y adquirir los conocimientos necesarios para que tus recetas queden perfectas.

En repostería no es posible hacer las cosas "a ojo" porque la forma en que unos ingredientes reaccionan con otros es muy precisa y depende de muchos factores, de la temperatura, del ph, de la composición química de cada ingrediente, del modo de mezclarlos... Si podemos entender un poco los fundamentos que hace que nuestras masas, emulsiones, geles...se comporten como lo hacen, más fácil nos resultará poder experimentar y disfrutar con la repostería.

 

 

𝗔𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦:

  1. Técnicas más empleadas y procesos culinarios
  2. Recetas bases y sus aplicaciones en distintas preparaciones
  3. Cómo organizar nuestras compras y la despensa de un repostero
  4. Cocina de aprovechamiento en la parte dulce

𝗗𝗜́𝗔 𝟭:  MOUSSES Y CREMAS:

Aprenderás los distintos tipos de cremas y cuáles son sus principales diferencias, los ingredientes básicos y las técnicas concretas para elaborarlas.

  • 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 : Crema pastelera base / Diplomática/ Crema inglesa/ Cremoso de chocolate blanco/ Mousse de chocolate negro

𝗗𝗜́𝗔 𝟮: LOS BIZCOCHOS Y SUS APLICACIONES

Aprendemos cómo hacer que nuestros bizcochos queden esponjosos evitando que se nos apelmacen con el uso correcto de la grasa y el azúcar. La temperatura ideal para cada tipo de bizcocho y cómo solucionar los problemas que puedan surgirnos durante el horneado. Veremos cuáles son los tipos de bizcochos más usuales y el ideal para el uso que vayamos a darle.

  • 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬: Bizcocho base / Tarta Sácher / Plum cake de zanahoria / Plum cake con especias / Esponja, bizcocho rápido / Coulant de chocolate

𝗗𝗜́𝗔 𝟯: MASAS SABLÉ Y MASAS QUEBRADAS

¿Tus masas se te pegan, se rompen, tienen una extraña textura? En esta clase aprenderás lo necesario para que te queden perfectas antes de hornearlas y después.

  •  𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 : Galletas / Tartaletas / Sablé / Masa quebrada montada

𝗗𝗜́𝗔 𝟰: MERENGUES. GELATINA Y SUS APLICACIONES EN LA REPOSTERÍA DE CALIDAD

Verás los diferentes tipos de almíbares y su aplicación, los diferentes tipos de merengues, francés, merengue italiano, merengue suizo. La gelatina y los gelificantes han sido una revolución los últimos años, vamos a aprender a emplearlas.

  •  𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬: Panacotta / Geles de frutas / Nubes caseras / Gelatinas y gelificaciones / Merengue italiano /Merengue francés

 

¡No dejes que se te vaya la olla y aprende a preparar los mejores postres!

 

SE PUEDEN RESERVAR PLAZAS PARA DIAS SUELTOS, siempre que tengamos disponibilidad. El precio de clase suelta es de 50,00 €, debes contactarnos (a Se Te Va La Olla) para confirmar disponibilidad.

El taller incluye todos los ingredientes, electrodomésticos y utensilios necesarios para la correcta realización del mismo. Te consideraremos un delantal para que no manches tu ropa.

Te enviaremos las recetas del menú del taller por correo electrónico para que puedas descargarlas y hacerlas muchas veces en casa..

Degustamos los platos realizados al final de la experiencia, con limonada, agua de cítricos, cerveza o vino.

Llevamos a cabo rigurosamente todos los procesos de higiene y desinfección establecidos por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la máxima seguridad de tod@s

No es necesario tener conocimientos previos.

Venir con ganas de aprender y pasártelo bien.

No olvides traer tu mascarilla. Si es obligatoria pediremos a todos que la lleven, si no lo es puedes hacerlo en caso que lo desees.

Necesitamos que nos cuentes si tienes algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, por favor, escribe tu respuesta en las observaciones de tu reserva. Necesitaremos tu correo electrónico para mandarte las recetas.

Una vez pagada la actividad, la plaza queda reservada.

No devolvemos el dinero, pero canjeamos por un bono para otra experiencia con Se te Va La Olla, siempre y cuando la cancelación de la plaza sea antes de 48h del comienzo de la actividad, en caso contrario, no hacemos devolución.

Etiquetas :

Nuestros maestros principales

Gian Maria Parente estudió cocina en Italia y tiene una dilatada experiencia en restaurantes en Italia, Inglaterra, Países Bajos y finalmente en Tenerife donde ha pasado 3 años en La Verdulería. Ahora comparte todos sus conocimientos en Se Te Va La Olla.

Precio : 170 €

max disponibilidad : 9

Dificultad : Básico

Ubicación : Escuela, calle General Antequera 3

Tipología : Presencial

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad