14-10-2022

3 horas

por persona /

50

Casa Cursos

Tipos y Técnicas de Corte en la Cocina

Tipos y Técnicas de Corte en la Cocina

Profesor

María Cubillo

Categoría

Técnicas

Course Attendees

Apúntate el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Course Reviews

Escribe una primera reseña

¿Quieres aprender a manejar el cuchillo como un verdader@ profesional? No hace falta que tengas conocimientos previos de corte, ni de cocina.

Si quieres mejorar tu técnica, aprender de cortes, te estás iniciando en el arte de la cocina, este es tu curso.

Hay muchos tipos de corte de vegetales en cocina, y muchos nombres para cada corte, parece una extravagancia o un capricho, pero no lo es. Cada corte tiene su razón de ser, ya sea facilitar el cocinado, elaboración de salsas, vinagretas, ensaladas, guisos de invierno, potajes ... Algunos cortes, más extravagantes vienen de la cocina asiática.

En este curso nos centraremos en los cortes más populares, cortes de uso cotidiano que nos facilitarán mucho la vida en la cocina. Tener un hábil manejo del cuchillo y conocer las técnicas de corte y sus usos, nos hará ahorra tiempo en las preparaciones y llegar a resultados mucho mejores.

  •  Juliana
  •  Brunois
  •  Bastones
  • Paisana
  • Chiffonade
  • Rodajas
  • Mirepoix
  •  Torneado
  •  Noisette
  • Biaus

Elaboraremos para emplear los cortes:

✅Verduras al wok
✅ Crudités
✅ Verduras asadas
✅ Verduras al vapor

El taller incluye todos los ingredientes, electrodomésticos y utensilios necesarios para la correcta realización del mismo. Te consideraremos un delantal para que no manches tu ropa.

Te enviaremos las recetas del menú del taller por correo electrónico para que puedas descargarlas y hacerlas muchas veces en casa..

Degustamos los platos realizados al final de la experiencia, con limonada, agua de cítricos, cerveza o vino.

Llevamos a cabo rigurosamente todos los procesos de higiene y desinfección establecidos por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la máxima seguridad de tod@s

No es necesario tener conocimientos previos.

Venir con ganas de aprender y pasártelo bien.

Necesitamos que nos cuentes si tienes algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, por favor, escribe tu respuesta en las observaciones de tu reserva. Necesitaremos tu correo electrónico para mandarte las recetas.

Una vez pagada la actividad, la plaza queda reservada.

No devolvemos el dinero, pero canjeamos por un bono para otra experiencia con Se te Va La Olla, siempre y cuando la cancelación de la plaza sea antes de 48h del comienzo de la actividad, en caso contrario, no hacemos devolución.

Nuestros maestros principales

Precio : 50 €

max disponibilidad : 14

Dificultad : Básico

Ubicación : Escuela, calle General Antequera 3

Tipología : Presencial

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad