Tuto Risotto

Profesor

Gian María Parente

Categoría

Arroces

Course Attendees

Apúntate el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Reviews

Escribe una primera reseña

 

El maravilloso mundo del RISOTTO.

Su nombre proviene de la palabra “riso”, arroz en italiano, y “risotto” hace alusión a un plato popular del norte de Italia donde el arroz se cocina en caldo.

Parece un plato simple, pero se requiere de técnica y muchos trucos el conseguir un risotto perfecto. Desde la elección del arroz, mejor variedad “japónica” entre los que se encuentran el “arborio” y el “carnaroli”, hasta la elaboración del caldo o la elección de la combinación y calidad del resto de ingredientes, todo influye para uqe el resultado final sea perfecto.

En este taller hablaremos de arroz, de almidones, de caldos, de técnica, y por supuesto nada de nata. Trabajamos todos para conseguir 3 risottos perfectos, delicados en boca, elegantes en textura y con mucho rock & roll.

Gian María Parente, chef residente de nuestra escuela, italiano de cuna y amante de la cocina de su tierra, nos guiará en esta nueva aventura.

 

✅  RISOTTO A LA MILANESA: el arroz se tiñe de color azafrán y toma todo el sabor de su fondo y la cremosidad del queso y el almidón del arroz.
✅ Risotto de setas, salchichas y gorgonzola: una explosión de sabor
✅Risotto negro de chipirón: un risotto marino que es un espectáculo.

Cada tipo de arroz necesita de su fondo, aprenderemos la técnica que nos permita hacer risottos a nuestro gusto, con ingredientes de temporada.

Como siempre, degustaremos todas las preparaciones al terminar el taller.

El taller incluye todos los ingredientes, electrodomésticos y utensilios necesarios para la correcta realización del mismo. Te consideraremos un delantal para que no manches tu ropa.

Te enviaremos las recetas del menú del taller por correo electrónico para que puedas descargarlas y hacerlas muchas veces en casa..

Degustamos los platos realizados al final de la experiencia, a mesa puesta, con limonada, agua de cítricos, cerveza o vino.

Llevamos a cabo rigurosamente todos los procesos de higiene y desinfección establecidos por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la máxima seguridad de tod@s

No es necesario tener conocimientos previos.

Venir con ganas de aprender y pasártelo bien.

No olvides traer tu mascarilla. Si es obligatoria pediremos a todos que la lleven, si no lo es puedes hacerlo en caso que lo desees.

Necesitamos que nos cuentes si tienes algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, por favor, escribe tu respuesta en las observaciones de tu reserva. Necesitaremos tu correo electrónico para mandarte las recetas.

Una vez pagada la actividad, la plaza queda reservada.

No devolvemos el dinero, pero canjeamos por un bono para otra experiencia con Se te Va La Olla, siempre y cuando la cancelación de la plaza sea antes de 48h del comienzo de la actividad, en caso contrario, no hacemos devolución.

Etiquetas :

Nuestros maestros principales

Gian Maria Parente estudió cocina en Italia y tiene una dilatada experiencia en restaurantes en Italia, Inglaterra, Países Bajos y finalmente en Tenerife donde ha pasado 3 años en La Verdulería. Ahora comparte todos sus conocimientos en Se Te Va La Olla.

Precio : 65€ €

max disponibilidad : 5

Dificultad : Básico

Ubicación : Escuela, calle General Antequera 3

Tipología : Presencial

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad