TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS

Dirigidos a niños de entre 6 y 13 años


Los niños experimentan rápidamente que comer es alegría. Disfrutan ayudando a los adultos en la cocina, mezclando, revolviendo, amasando, estirando, sacudiendo, apretando, pesando, midiendo, fregando… No se dan cuenta de que estamos añadiendo un ingrediente muy especial: EL APRENDIZAJE.

En nuestras clases de cocina se integran diversas áreas imprescindibles para un buen desarrollo integral del niño y la autoconstrucción del conocimiento: lenguaje, matemáticas, física, química, ciencias sociales, biología, tecnología, arte, educación para el consumidor; la cocina es un espacio que propicia la lectoescritura y la comprensión lectora, el trabajo en equipo y cooperativo, educación emocional, se fijan metas comunes y se refuerza la autoestima.

Conocerán los productos de temporada de nuestro mercado local y verán la comida desde otro prisma, que nada tiene que ver al del comedor escolar: en nuestros talleres, los niños se convierten en cocineros.  Al final de cada taller, podrán degustar con los papás los productos elaborados.

TIPOS DE TALLERES

Los talleres están diseñados en dos formatos


  • Los Talleres de formato largo tienen una capacidad 15 niños y una duración de dos horas, en las que los niños no solo cocinan, sino que descubren nuevos sabores, aprenden trucos de cocina y se relacionan con nuestros productos de mercado local y de Km0. Durante el taller les hablamos de la importancia de llevar una dieta saludable y de temporada a través de recetas adaptadas a la actividad.
  • Los Talleres de formato corto están diseñados para tener un alto índice de participación, son ideales para fiestas temáticas, ferias, dinamizacion de espacios, centros comerciales, colegios, ferias gastronómicas o cualquier tipo de evento, se trabaja con grupos de quince niños que van rotando cada 15 minutos en los que preparan recetas que se llevan para compartir en familia.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.