Armando Saldanha

Pide información

0

Cursos

0

CALIFICACION

Casa Profesores

Armando Saldanha

Armando Saldanha, mexicano nacido en la ciudad de Puebla, llega a Tenerife en 1997 para estudiar derecho, pero que se enamora de la cocina y hoy por hoy es uno de los chefs de referencia de la capital.

Se forma con los Gamonal, con Sergi Arola y con Paco Roncero. Pero dice que su maestro y padre fue Phillipe Batet, el francés del bistro L’Olivier, que estaba en la calle Ángel Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Gestionó una bocadillería, una vermutería y un mexicano, así cómo El Gato Negro (oriental) y Amor de mis amores (peruano).

Ha ganado tres años consecutivos concursos en Madrid Fusión.

Ha sido gerente de dos restaurantes: el “AGAVE” y el AMARANTO” (obteniendo un Sol, Guía Repsol).

En La actualidad tiene un proyecto muy ilusionante que pronto verá la luz y que llevará por nombre "Amaranto"

Premios:

En 2009 recibe el premio “Bocadillo de autor” y consecutivamente, en el 2010, el primer premio de “Tapa de diseño” dentro de la cumbre internacional “Madrid Fusión”.

Ganador del XXXV de Premios de Gastronomía Diario de Avisos en 2020.

Y obtiene un Sol en la Guía Repsol 2021.

Armando Saldanha hace una cocina divertida, en la que cuida los detalles, llena de color, con aromas a Perú y Asia, pero sin olvidar sus raíces mexicanas. Ha sabido además integrar los productos canarios en su cocina y da un enorme valor al producto fresco, de cercanía y de temporada.

Sus talleres van siempre acompañados de muchas historias, de risas y muy buena onda.

Sin reseñas
Cualquiera de los cursos asignados

Apúntate a nuestra newsletter

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad