Gian Maria Parente nace en Benevento, una pequeña ciudad en el sur de Italia. Desde niño descubre el amor por el arte culinarias, las tradiciones y el territorio gracias a su abuela Gilda con la cual recuerda los momentos más bonito de sus infancia; los domingo cocinando pasta frescas y los ragout, los paseos en el monte recolectando espárragos, nueces y caracoles cerca de los arroyos, los calientes días de agosto donde toda la familia se reunía en la producción de la "passata di pomodoro".
A la edad de 14 años empieza su formación profesional en la escuela Alberghiera "Le Streghe" de Benevento. Después de 5 años de estudio consigue el grado superior de técnico en servicios de restauración y el certificado regional en cocina dietética.
Terminados los estudios empieza su viaje en el mundo laboral primero en Italia y después Londres, Amsterdam y Haarlem donde trabaja en restaurantes renombrados. Fundamentalmente en la ciudad holandesa, mejora sus técnicas en cocina y pastelería y descubre con interés la cocina de otros países quedándose fiel al amor por el producto y el "territoire" que le enseñó su abuela.