Marco Daniele

Pide información

0

Cursos

0

CALIFICACION

Casa Profesores

Marco Daniele

Marco Daniele nace en Nápoles, cuna de la pizza, en 1985 y más tarde parte, junto a su familia, a Perugia, en la región de Umbría. Perugia es tierra de embutidos de extraordinaria calidad. Y al calor de los hornos de pizza coronada con el sabroso embutido nace la pasión de Marco por la gastronomía.

Formación del pizzero

A los 14 años da comienzo la formación de Marco como pizzero en el Instituto de Hostelería de Asisi. Tras acabar su formación general se especializa en elaborar las masas de las distintas pizzas, la napolitana, la romana...

En 2014 comienza su andadura profesional y se incorpora a la API, Asociación Pizzera Italiana, y presentándose al Campeonato Italiano en la ciudad de Battipaglia donde consigue el 3º puesto en la especialidad de Pala, con una pizza llamada “La Mía”, que está en la carta de La Salumería. Este mismo año participa también en el Campeonato Mundial, celebrado en Calabria, quedando en el 4ª lugar en la especialidad de pala.

Marco Daniele

Continúa formándose en restaurantes fuera de Italia, en Barcelona, en Londres, en Lisboa, en La India, en Fuerteventura, y finalmente llega a Tenerife.

En 2018 gana el concurso de la API celebrado en Tenerife y se acredita como instructor de la Asociación Pizzera Italiana para Canarias. Marco imparte cursos a pizzeros en formación y asesora a chefs de la isla y nos deleita con sus asombrosas preparaciones desde su pizzería en Santa Cruz, La Salumería.

Sin reseñas
Cualquiera de los cursos asignados

Apúntate a nuestra newsletter


    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
    Privacidad