Esta receta  de tortas de millo es fantástica para aprovechar lo que tengas en la nevera, yo las hago mucho con restos de verduras, si te queda un pimiento, hago tortas de pimiento, de zanahorias, bubangos, calabaza, espinacas … desde luego ya no es la receta original tailandesa, pero si nos abre una puerta para hacer cocina de aprovechamiento y gastar esas verduras de otra manera.

tortas de millo

Es un plato rápido, fácil y en el que se ensucia poco. Es de esas recetas que hay que tener cerca, yo las he hecho hasta con arroz y quedan deliciosas si les añades un poco de queso rallado y hierbas frescas, albahaca, perejil, cilantro, cebollinos, cebollas frescas …. aromatizas con curcuma, curry, coriandro, cominos …. a tu gusto.

Ingredientes para las tortas de millo:

  • 250 gramos de millo dulce, puede ser congelado
  • 1 diente de ajo picado chiquito
  • 1 cucharadita de te de jengibre rallado
  • Sal
  • chili rojo en polvo (al gusto)
  • 2 huevos batidos
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (opcional)

Salsa agridulce para acompañar

Elaboración:

Nosotros hicimos estas tortitas con harina integral, pero pueden hacerse con harina blanca o harina sin gluten.

Usamos millo congelado, que guisamos previamente en un poco de agua y sal y atemperamos. Se pueden aromatizar con cilantro fresco picado, pero no teníamos y lo hicimos sólo con el jengibre, quedaron súper ricas.

 

Bueno, al lío… Batimos los huevos, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a los huevos batidos, agregamos además el millo, la sal, el jengibre rallado, el ajo y dejamos reposar la masa para que la harina se hidrate bien. Dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y calentamos. Cogemos cucharadas soperas de la masa y freímos, damos la vuelta con una espátula o con dos tenedores y freímos por la otra cara, cuidado, tardará menos tiempo. Sacamos sobre papel absorbente y emplatamos con la salsa agridulce.

Esta plato acompañado por una ensalada es un almuerzo magnifico.

Espero que les guste, ¡¡mis hijos se chuparon los dedos !!