Hoy los más pequeños prepararon estas caracolas de vainilla y chocolate que los tuvo entretenidos un rato. Estuvimos repasando los libros de cocina para peques que teníamos en casa y esta receta de Mi pequeño taller de galletas llamó mucho su atención.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas, hasta obtener una “pomada”. Añadimos la sal y las semillas de vainilla. Mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Dividimos en 2 porciones: tamizamos el cacao sobre una de las masas, mezclamos y amasamos hasta homogeneizar el color. Hacemos una bola con cada masa, la envolvemos en film y la dejamos reposar unas 2 horas en la nevera.
Dividimos cada porción en otras 2: extendemos cada mitad con el rodillo sobre la mesa de trabajo con un poco de harina espolvoreada. Extendemos la masa hasta conseguir rectángulos de unos 5 mm de grosor. Ponemos un rectángulo oscuro sobre uno claro y enrollamos bien apretadizos pero con suavidad. Así hasta terminar con todas las porciones.
Ponemos los rollos en la nevera unos minutos. Luego cortamos con un cuchillo afilado y hielo, sin apretar la masa para que nos queden redondos, cortamos ruedas de unos 5 mm de grosor.
Las colocamos separaditas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la yema de huevo y la mezclamos con la nata. Pintamos cada “caracola” con este glaseado y horneamos unos 12 minutos.
Atemperamos sobre una rejilla y a comer.
Templaditas están maravillosas y si llegan a enfriarse, guárdalas en una lata y ponlas bien arriba en tu despensa o no llegarán a mañana.
© Copyright 2021 <a href="https://www.input360.net">Input360</a>
<a href="https://setevalaolla.es/aviso-legal/">Aviso Legal </a> <a href="https://setevalaolla.es/politica-de-privacidad">Política de privacidad </a> <a href="https://setevalaolla.es/politica-de-cookies/">Política de cookies</a>