Una manera diferente y divertida de dar verduras a los más pequeños y de comer “Guacamole” en época en la que echamos de menos los aguacates porque no están de temporada.
Ingredientes de nuestro falso guacamole:
- 1 brécol mediano
- 1 cebolla roja pequeña
- 1/2 diente de ajo
- 1 tomate bien rojo
- 1/2 manojo de cilantro
- 1/2 limón exprimido
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta picona, chili en polvo
Elaboración:
Lavamos bien el brécol, cortamos y separamos el tallo.
Cocinamos al vapor el tallo unos 4 minutos desde que empiece a hervir el agua, y añadimos el resto del brécol. Cocinamos al vapor hasta que esté tierno, sin que se deshaga. Dejamos al dente.
Cortamos la cebolla, el ajo y el tomate en cuadritos pequeños. Picamos chiquito el cilantro. Exprimimos el limón.
Sacamos el brécol una vez cocinado y enfriamos rápidamente en un cuenco con agua y hielo. Así no perderá su color verde intenso.
[su_image_carousel source=»media: 55527,55526,55524,55523,55522,55520″ controls_style=»light» crop=»none» columns=»2″ align=»center» max_width=»650″ autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Procesamos el brécol, o escachamos con un tenedor. Añadimos el jugo de limón, la cebolla y el tomate picados, el cilantro y vamos removiendo mientras ponemos aceite poco a poco, emulsionamos con movimientos circulares con un tenedor.
Ponemos sal y picante si nos apetece y listo para comer.
No te olvides de consumir productos frescos locales, puedes ayudar a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores…al mismo tiempo que cuidas de tu salud y de tu paladar. Nosotros nos encontramos en Tenerife donde el clima y el suelo volcánico se alían para parir unos productos espectaculares que confieren a nuestros platos un sabor especial, y eso hay que aprovecharlo.