Esta receta de pollo a la papaya es otra manera de aprovechar esta curiosa y nutritiva fruta. Los más pequeños se chuparán los dedos. Queda un delicado sabor con una maravillosa textura.
Las hierbas y especias las puedes cambiar a tu gusto o a tu despensa. Cierra los ojos e imagina los aromas del orégano, el laurel y el tomillo, o la albahaca con un poco de ralladura de naranja, o un toque de curry picante, jugo de cítricos y soja con un toque de mirim y sésamo. …. ñam!! Todo suena bien … y combina a la perfección con nuestro pollo con salsa de papaya
Lo primero es hacer la mise en place, es decir, preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar.
[su_image_carousel source=»media: 55546,55544,55543,55542,55541″ controls_style=»light» crop=»none» columns=»2″ align=»center» max_width=»650″ autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Troceamos la pechuga de pollo en tiras de unos 2 cm de ancho y buscamos que sean lo mas homogéneas entre sí, jugamos así con calcular el largo de las tiras.
Picamos el ajo y la cebolla en cuadraditos chicos.
Abrimos las vainas de cardamomo y machacamos en un mortero las semillas con el resto de especias.
Ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite en una sartén y doramos las tiras de pollo. Cuando tengan un poco de color, retiramos del fuego. En la misma sartén, añadimos el resto del aceite y sofreímos los ajos y la cebolla a fuego lento. Cuando estén transparentes subimos el fuego y añadimos las especias, hasta que nos regalen todo su aroma. Es el momento de añadir la papaya troceada y rehogar unos 10 minutos a fuego lento. añadimos el pollo, el vino blanco y cocinamos a fuego alto unos 2 minutos destapado.
Añadimos el caldo caliente y bajamos el fuego. Dejamos cocinar unos 20 minutos destapado a fuego bajito. Ponemos sal y probamos.
Podemos moler la salsa y añadirle un toque de nata, quedará mas cremosa y bonita.
Añadimos el cilantro picado y apagamos. Verás como la papaya se deshace y da un bonito color a la salsa. Así como un sabor diferente, y el pollo quedará súper tierno, gracias a la enzima de la papaya, la papaína, que tiene el súper poder de ablandar las carnes. Y de ayudarnos a digerir mejor.
Nosotros acompañamos este sencillo plato con pasta, “mafalda corta” que venden en Hiperdino. Quedó muy rico.
El resto de la papaya, la troceamos y la congelamos. Así cada mañana, sacamos unos dados y la batimos con yogur, limón, fresas y naranja, o los usamos para hacer helados, salsas … También la podemos congelar ya procesada en tarritos o en los moldes de los cubitos de hielo. Tendremos siempre papaya lista para usar.
Ahora que está de temporada, debemos aprovechar y comer toda la papaya que podamos.
Y por su precio ahora mismo, comprar, trocear y llenar una de las gavetas de nuestro congelador. ¡Qué lujo!
Recuerda comprar en los pequeños negocios del barrio para contribuir a la economía circular en nuestro entorno, ellos pueden ser luego tus clientes también.
© Copyright 2021 <a href="https://www.input360.net">Input360</a>
<a href="https://setevalaolla.es/aviso-legal/">Aviso Legal </a> <a href="https://setevalaolla.es/politica-de-privacidad">Política de privacidad </a> <a href="https://setevalaolla.es/politica-de-cookies/">Política de cookies</a>